Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Democracia de Taiwán propicia lazos con China continental

El señor Ma-Ying-jeou, presidente de Taiwán.

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, dijo el lunes 30 que las recién concluidas elecciones presidenciales y legislativas en Taiwán tendrían un impacto positivo en el desarrollo de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.

A diferencia del embargo convencional de noticias que las autoridades chinas mantuvieron contra Taiwán en el pasado, esta vez las mismas permitieron observación pública en vivo al través del Internet de los debates televisados entre los tres candidatos presidenciales de Taiwán antes de las elecciones que se celebraron el 14 del corriente mes, dejando asimismo abierto el cómputo de los votos en el día de las elecciones, indicó el presidente Ma.

“Además, muchos estudiantes chinos de intercambio se encuentran cursando estudios en Taiwán. Creo que su primera experiencia al experimentar el entero proceso de las elecciones democráticas en Taiwán les dejará una profunda impresión sobre el nivel de la democracia en Taiwán”, dijo Ma al presidir una reunión con los miembros del gobernante partido Kuomintang con motivo del Año Nuevo Lunar, en su calidad de presidente del partido.

Haciendo hincapié en que las recientes elecciones de Taiwán habían atraído la atención mundial y obtenido el reconocimiento de los medios de comunicación internacionales, Ma dijo creer que todas las personas de etnia china de alrededor del mundo se sentirán orgullosas por el alto grado de democratización alcanzada por Taiwán.

Cortesía de CNA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...