Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Servidores públicos nicaragüenses asisten a cursos técnicos en Taiwán

serviEl embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, presentaron el pasado 14 de junio una delegación de técnicos nicaragüenses que viajará a Taiwán para participar en la segunda fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”.

Dicho evento es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y se llevará a cabo del 18 de junio al 29 de agosto, con la participación de 20 jóvenes de Centroamérica y Paraguay.

Dicha capacitación tiene como objetivo fundamental desarrollar dos cursos técnicos con prácticas sobre Procesamiento de Alimentos y Diseño de Empaques, que ayudarán a que los técnicos nicaragüenses obtengan nuevos conocimientos, herramientas y habilidades para mejorar su competencia laboral y profesional.

Durante la actividad, el embajador Jaime Wu expresó que Taiwán sigue trabajando en la promoción de proyectos que benefician directamente a los jóvenes, para que estos en un futuro no muy lejano contribuyan al desarrollo económico de sus países.

Destacó que dicho curso incluye capacitación en granos y hortalizas, y que Taiwán siempre está dispuesto a brindar sus conocimientos y experiencias para ayudar a fomentar el progreso económico de Nicaragua.servi1

Por su parte, la ministra Justa Pérez aseguró que los servidores públicos tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas y herramientas, que permitan agregar un mayor valor a la producción agropecuaria, “y es ahí donde agradecemos el apoyo invaluable que nos da siempre el gobierno de Taiwán, para aprender de toda su experiencia lo que nos ayudará a seguir avanzando en el fortalecimiento de las capacidades productivas de Nicaragua”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...