Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya con material didáctico a Centros de Desarrollo Infantil

cdiEl 18 de junio, en el CDI Mildred Abaunza, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johana Flores Jiménez, hizo entrega simbólica de material didáctico para Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a Nivel Nacional.

En el acto estuvieron presentes la directora del CDI Mildred Abaunza, Pilo Antonia Barillas López; 30 directoras de CDI de Managua y de Ciudad Sandino, maestros, padres de familia y niños del CDI, así como funcionarios del Mifan, Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

La donación incluye una variedad de materiales didácticos para 270 CDI distribuidos en todo el país, que tienen como finalidad facilitar el aprendizaje de los niños, mejorar la manera en que se interrelacionan las educadoras con los educandos, así como ejercitar la práctica de normas de convivencia y desarrollo de valores en los menores.

Durante el acto, el embajador Wu indicó que desde el año 2007 Taiwán ha venido trabajando de la mano con el Gobierno de Nicaragua en el fortalecimiento de los CDI, colaborando en la construcción y rehabilitación de los mismos.

Manifestó la importancia de la educación, que contribuye directamente al futuro de Nicaragua, puesto que estos niños y niñas serán la esperanza del país, quiénes lleven adelante el desarrollo de Nicaragua. Para finalizar, ratificó la disposición del gobierno de Taiwán de continuar colaborando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la ardua tarea de elevar la calidad de vida de la niñez nicaragüense.

Mientras tanto, la ministra Flores expresó que gracias a esta donación se podrá seguir potenciando el desarrollo educativo y psicosocial de los niños y niñas en cada uno de los CDI del país.cdi1

También señaló que con el apoyo de Taiwán han logrado rehabilitar hasta el momento 25 CDI y construir siete nuevos centros, restituyendo de esta forma el derecho de la niñez a una educación de calidad, en un ambiente sano y seguro. Por último, dijo que esta importante entrega viene a ratificar los lazos de amistad y cooperación que unen a Taiwán y Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...