Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reconocen importante labor de maestros de mina La India y comunidades vecinas

indiaLa importante labor que realizan los maestros en la formación educativa de los niños y jóvenes de Santa Cruz de la India y comunidades vecinas al proyecto Mina La India, fue reconocida por la empresa de origen británico Condor Gold, que promovió en alianza con organizaciones comunitarias locales una serie de actividades culturales y recreativas en celebración del Día del Maestro en Nicaragua.

Como parte de esta celebración se hizo entrega de obsequios en reconocimiento a la gran labor que desarrollan los docentes para la formación de los futuros hombres y mujeres de la patria. Asimismo se organizaron convivios y actos culturales durante los cuales, los maestros de Santa Cruz de la India, El Bordo, Agua Fría, El Carrizal, Cristalito, Los Rastrojos y Nance Dulce departieron momentos de entretenimiento y alegría.

Condor Gold, que desarrolla el proyecto Mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón, tiene como uno de sus principales ejes de su programa de responsabilidad social empresarial, el apoyo a la educación en esas comunidades vecinas, destacó el licenciado Víctor Martínez, Gerente de Relaciones Comunitarias de Condor Gold en Nicaragua.

Entre los aportes al sector educación, Condor Gold ha entregado a maestros de siete comunidades vecinas al proyecto Mina La India, paquetes didácticos para realizar manualidades con los estudiantes. También ha promovido cursos de manualidades en foami para que maestros de esas comunidades mejoren sus habilidades manuales y enseñen nuevas técnicas a sus alumnos para los diversos eventos y festividades que organiza el sistema educativo.

Martínez informó que Condor Gold ha promovido capacitaciones y charlas educativas sobre diversos temas, entre ellos, psicología, pedagogía, medio ambiente y minería responsable. También ha destinado aportes económicos para la compra de materiales de construcción a fin de realizar mejoras del preescolar de la comunidad Nance Dulce.

En las comunidades vecinas al proyecto Mina La India hay una población estudiantil de 1,049 miembros entre niños y jóvenes, que reciben clases en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y secundaria a distancia, y que son atendidos por 64 docentes.

En este mes de junio Condor Gold también celebró el día del padre con señores de las comunidades vecinas al proyecto Mina La India, con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Entre las actividades en conmemoración del Día del Padre se llevó a cabo una velada boxística, donde participaron unos 20 boxeadores de las escuelas de boxeo de El Jicaral, Santa Rosa del Peñón y León. En esta velada también fueron presentados bailes folclóricos y danza moderna por parte del grupo de danza de Santa Rosa del Peñón y “Raíces Doradas”, que es el grupo de danza de Santa Cruz de la India.maistros

Otra actividad deportiva realizada fue el torneo relámpago de béisbol en el campo de El Cristalito, con la participación de padres que son mineros artesanales. Durante ese evento Condor Gold rifó cinco entradas al estadio nacional de béisbol, para asistir a uno de los juegos de la serie internacional Nicaragua-Cuba, que se llevará a cabo a mediados de julio.

En ocasión de esta celebración, Condor Gold también organizó una Jornada Visual, durante la cual 90 mineros beneficiarios recibieron exámenes y lentes acorde al dictamen médico.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá US$120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...