Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Descubren nueva especie de dinosaurio en Brasil

vesperCientíficos brasileños han descubierto en un sitio paleontológico de Cruzeiro do Oeste, una especie inédita de dinosaurio que habitó la región noroeste de Paraná hace 90 millones de años.

Investigadores de la Universidad Estatal de Maringá (UEM), de la Universidad de São Paulo (USP) y del Museo Paleontológico de Cruzeiro do Oeste, anunciaron el descubrimiento de un tipo de dinosaurio hasta ahora desconocido. El estudio fue publicado en la revista Nature.

El dinosaurio carnívoro de poco más de un metro y medio de largo fue bautizado Vespersaurus paraensis en homenaje al estado de Paraná. ‘Vesper’, ‘oeste’ o ‘atardecer’ en latín, se debe a que fue localizado en el oeste de esa región, señala el boletín.

De acuerdo con el paleontólogo Max Langer, líder del estudio, clasificar la nueva especie no fue difícil ya que tiene una característica única: “una garra del pie en forma de lámina que utilizaba en la captura de pequeñas presas”.

El Vespersaurus paraensis, de la familia de los terópodos, grupo de los dinosaurios carnívoros bípedos, que también incluye al tiranosaurio y velocirraptor, señala el comunicado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...