Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casas Maternas y Puestos de Salud reciben apoyo de Taiwán

maternoEste 3 de julio, en la Casa Materna “María Serapia Ruiz”, de Masaya, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta Acevedo, firmaron el acta para implementar la primera fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

En el acto estuvieron presentes el director del Silais Masaya, Dr. Silvio Navarro, funcionarios del Minsa, Minrex y miembros de la Embajada.

Dicho proyecto se enfoca en fortalecer los niveles de resolución de los Silais, para garantizar una respuesta eficaz, de buena calidad y gratuita a las necesidades de salud de la población nicaragüense. Durante la primera fase de ejecución se realizará el mantenimiento y reparación de cinco Puestos de Salud en León y Matagalpa y seis Casas Maternas en Carazo, Masaya y Chinandega.

El embajador Wu resaltó que Taiwán está sumamente feliz de continuar contribuyendo con la ardua tarea que viene desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para alcanzar la prosperidad y el bienestar de la salud del pueblo nicaragüense.

Señaló que con el fortalecimiento de la red primaria en salud, se logrará facilitar las condiciones de infraestructura y espacio, así como la calidad de la atención que reciben los pacientes. Afirmó que Taiwán seguirá apoyando al Gobierno de Nicaragua en su lucha por garantizar el acceso gratuito de los nicaragüenses a todos los servicios de salud.

Mientras tanto, el viceministro Beteta agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y de todos los trabajadores del sector salud, el acompañamiento incondicional de Taiwán en tan magna misión.materno1

Mencionó que con este aporte se podrán construir, remodelar y rehabilitar los Centros de Salud y las Casas Maternas en todo el país, garantizando de esta forma la calidad y gratuidad de la salud para todos los nicaragüenses.

Reafirmó que con la reconstrucción total de la Casa Materna de Masaya, se asegurará la atención prenatal a las embarazadas para que puedan tener un parto seguro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...