Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Productores reciben App Móvil Agrícola de parte de Taiwán

agrariosEn el Banco Central de Nicaragua (BCN) se llevó a cabo el 2 de julio, la Reunión de Delegados Departamentales del Sistema Nacional de Producción, donde participaron el Ministro Bosco Castillo, coordinador del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; el viceministro del Mefcca, Benito Aragón; la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas; el viceministro del MAG, Isidro Rivera; el director de Ipsa, Ricardo Somarriba; el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan; técnicos del Mefcca, Inta y los expertos de Misión Técnica de Taiwán.

Dicha reunión tiene el objetivo de reforzar las estrategias políticas de todos los entes gubernamentales que trabajan en pro del desarrollo agrícola de Nicaragua, así como intercambiar experiencias y conocimientos sobre los avances tecnológicos que se están implementando para el monitoreo del cambio climático, la optimización del cultivo y el incremento de la productividad en los diversos proyectos que se están ejecutando.

El ministro Bosco Castillo reconoció el aporte invaluable de los técnicos y especialistas de la Misión Técnica de Taiwán a través del intercambio de conocimientos sobre agricultura y tecnología, para el mejoramiento y diversificación de la agricultura en Nicaragua.

En tanto, el especialista del Proyecto de Arroz de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Thomas Peng, compartió su experiencia y conocimientos para desarrollar y mejorar la aplicación móvil para el Arroz Secano «Arroz Nica», lanzada oficialmente el 22 de mayo del presente año y que permitirá brindar asesoría a los productores de arroz de Nicaragua.

De igual forma, ratificó que la Misión Técnica de Taiwán está comprometida con las instituciones gubernamentales a seguir trabajando en conjunto para contribuir a mejorar los niveles de producción y la calidad de los cultivos, y de esa forma garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Por su parte, la codirectora Cárdenas destacó que gracias al Gobierno de Nicaragua en alianza con el Gobierno de Taiwán, se han dado significativos pasos hacia un incremento de la productividad agrícola.agrarios1

Dijo que gracias a los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, cada día los pequeños productores van mejorando e innovando sus cultivos. Al finalizar, agradeció a Taiwán por la implementación de esta nueva herramienta tecnológica, como es la App móvil, que será de buen provecho para los productores ya que les ayudará a tener un mayor rendimiento en el cultivo de la semilla de arroz.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...