Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mineros artesanales agradecen apoyo de Condor Gold

minerosLos mineros artesanales de Santa Cruz de la India y comunidades aledañas, celebraron el Día Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores Mineros de Nicaragua, con una serie de actividades recreativas que se desarrollaron durante la semana del 1 al 6 de este mes de julio.

Durante el acto central de celebración, que se llevó a cabo el pasado 6 de julio en la comunidad El Bordo, los mineros artesanales organizados en cooperativa y durante el acto celebrado con los mineros que trabajan de forma independiente en esa zona del municipio de Santa Rosa del Peñón, agradecieron el apoyo y la asistencia técnica que han recibido de parte de Condor Gold, empresa de origen británico de exploración y producción que en Nicaragua desarrolla el proyecto minero Mina La India.

El señor René Laguna, presidente de la Cooperativa de güiriseros Tradicionales, Cotramin, de Santa Cruz de la India, expresó que gracias a las capacitaciones y charlas impartidas por especialistas de Condor Gold han mejorado sus técnicas de trabajo para evitar o minimizar los riesgos durante la extracción del mineral.

Por su parte, José Manuel Flores, presidente de la junta directiva de los mineros independientes de esa zona de Santa Rosa del Peñón, calificó de muy importante las capacitaciones que ha organizado Condor Gold para ayudar a los mineros artesanales a realizar de “mejor manera” su trabajo en las áreas de extracción del mineral.

Víctor Martínez, Gerente de Relaciones Comunitarias de Condor Gold, destacó que la empresa mantiene una relación respetuosa y franca con los mineros artesanales y reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano de los mineros artesanales de ese distrito minero.

En el distrito minero La India se contabilizan unos 400 mineros artesanales, de los que más de 200 realizan sus trabajos en el tajo La Mestiza, propiedad de Condor Gold, sin pagar ningún tipo de arriendo.mineros1

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá US$120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...