Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran simuladores médicos en Hospital Militar

simulaPor primera vez en la historia del país se dispondrá de un Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua, el cual fue inaugurado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la búsqueda de revolucionar el sistema de enseñanza-aprendizaje médico de nuestro país y toda la región centroamericana con tecnología moderna.

En este centro podrán certificarse médicos profesionales, estudiantes de Medicina y Enfermería con equipos de simulación programados con innumerables y diversas enfermedades, que permitirán hacer pruebas, conocer los síntomas de las enfermedades y de esta manera tener mayor precisión en los diagnósticos, por consiguiente brindar al paciente una atención médica más segura y de calidad.

El Centro de Simuladores lleva el nombre del doctor Sean P. Keane, quien apoyó al hospital desde 1987 con equipos y conocimientos sobre ortopedia y traumatología. En 2006 recibió la Medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar Primera Clase y en 2008 fue condecorado con la Medalla Gran Cruz del Ejército de Nicaragua, primera clase.

El edificio 10, que ocupa el centro, cuenta con un área construida de 690 metros cuadrados, distribuido en espacios de entrenamiento diferenciados en función de cada fase del proceso asistencial, en la que el alumno y médico se van a entrenar.

Podemos encontrar 40 tipos de simuladores en especialidades como gineco-obstetricia y neonatal, ultrasonido, laboratorio de anatomía y reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Igualmente cuenta con una sala para desarrollar habilidades clínicas y una sala de simuladores de alta fidelidad para realizar colonoscopía, artroscopia, broncoscopía, laparoscopía y resección transuretral de próstata.simula1

Este nuevo centro de enseñanza virtual oferta sus servicios a las facultades de medicina de las universidades, hospitales, sociedades médicas y escuelas de enfermería que deseen utilizarlo como un instrumento de capacitación, a partir de sus necesidades y sus currículos para certificarse en los contenidos y especialidades disponibles en equipos de simulación médica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...