Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán, Inta e Ipsa imparten taller sobre producción de semilla certificada de frijol

frijol semillaEl pasado 12 de julio en el municipio de Palacagüina, Madriz, expertos en el cultivo de frijol de la Misión Técnica de Taiwán junto a Técnicos del Inta y del Ipsa, impartieron un taller regional sobre “Producción y Comercialización de Semilla Certificada de Frijol”. En dicha actividad participaron más de 40 productores de la Región I del país.

El delgado regional del Inta, Juan Alberto Gutiérrez, manifestó la importancia de transformar e innovar en la producción y comercialización de la semilla de frijol a través de procesos de certificación, para lograr el salto de calidad en su cultivo.

En tanto, el experto Rafael Huang, de Misión Técnica de Taiwán, explicó los pasos sobre las normas y requisitos de la certificación de la semilla de frijol, el almacenamiento de la semilla en planta y las oportunidades favorables para su comercialización, todo ello con la finalidad de generar micro emprendimiento auto sostenible.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...