Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Otro asteroide “peligroso” se dirige hacia la Tierra

asteroideA finales de agosto una roca espacial de 160 metros de diámetro se acercará a nuestro planeta a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros.

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 28 de agosto a una velocidad de 13 kilómetros por segundo. El cuerpo cósmico, denominado 2019 OU1, tiene un diámetro de 160 metros, 20 metros más que la altura de la Gran Pirámide de Guiza.

La roca espacial, un asteroide de tipo Apolo, se acercará a la Tierra 40 veces más que Venus, pasando a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros, según el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS, por sus siglas en inglés).

Por la distancia de acercamiento, el 2019 OU1 ha sido calificado como “potencialmente peligroso”, como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros.

Otro asteroide gigante con un diámetro de 569 metros (más grande que el Empire State Building de Nueva York), pasó cerca de la Tierra a primeras horas de este sábado 10 de agosto.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...