Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran Centro de Capacitación de Cuero

CueroLa ministra del Mefcca, Justa Pérez y el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, presidieron este 12 de agosto la inauguración del Centro de Capacitación de Cuero y del Taller “Campamento Conciencia Colectiva sobre Cuero”, en el Mercado de las Artesanías de Masaya.

En el acto también estuvieron el alcalde de Masaya, Orlando Noguera y otros alcaldes de los municipios de dicha ciudad; el experto taiwanés del sector cuero, Chang Chi Jung; funcionarios del Intur, Inifom, Mefcca; miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del sector cuero.

Durante la inauguración, la ministra Pérez felicitó a los técnicos del Mefcca y de la Misión Técnica de Taiwán por el gran esfuerzo de trabajar día a día en el desarrollo del país. Remarcó que el proyecto Otop ha cosechado grandes logros en poco tiempo y todo esto gracias al Gobierno de Nicaragua y el incansable apoyo de Taiwán.

Agradeció la presencia del experto taiwanés, Sr. Chang, quien estará compartiendo sus conocimientos para fortalecer las capacidades de los artesanos nicaragüenses del cuero.

En tanto, el embajador Wu indicó que el proyecto Otop en diez meses ha obtenido éxitos bastantes sobresalientes, como son el establecimiento del logo oficial del proyecto, el lanzamiento de la Tienda Móvil y la inauguración de este centro que contará con mesas especiales de trabajo, máquina de coser, selladora y una máquina desbastadora y herramientas especiales provenientes de Taiwán, las cuales fortalecerán las habilidades y capacidades de los artesanos nicaragüenses.

De igual manera, dijo el Embajador que la llegada del experto taiwanés, Chang Chi Jung, demuestra el compromiso de Taiwán de apoyar el desarrollo económico, cultural y social de Nicaragua.Cuero1

Por último, recalcó que pronto se inaugurará en el mismo lugar el Centro de Capacitación de Barro, y todos estos avances se deben a una suma de esfuerzos en pro del progreso del pueblo de Masaya y de Nicaragua.

Por otra parte, Jaime López, en representación de los artesanos, agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán por apoyar el desarrollo y tecnificación de los artesanos de Masaya, lo cual les ayudará a aumentar sus ventas para beneficio de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...