Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hackers pueden convertir tu celular en peligrosa arma

arma celularUna investigación reveló que muchos dispositivos electrónicos que usamos a diario tienen poca protección y que hackers pueden fácilmente convertirlos en ciberarmas acústicas capaces de causar daños a la salud.

El estudio llevado a cabo por el experto en seguridad digital Matt Wixey comprobó la existencia de vulnerabilidades en teléfonos móviles, computadoras portátiles, audífonos, altavoces y sistemas electroacústicos que permitirían a ciberpiratas reproducir en ellos sonidos ensordecedores y desorientadores.

En el marco de la investigación, el experto utilizó virus y vulnerabilidades ya conocidos para lograr que los aparatos emitieran tonos capaces de molestar a las personas, desorientarlas y causar daños incluso en la audición.

“Algunos ataques aprovecharon vulnerabilidades conocidas en un dispositivo en particular, lo que podría hacerse localmente o remotamente en algunos casos. Otros ataques requerirían proximidad al dispositivo o acceso físico al mismo”, detalló Wixey a BBC.

En una de las pruebas, el mismo dispositivo terminó dañado y dejó de funcionar después de que el equipo de científicos lograra que emitiera una variedad de sonidos durante varios minutos.

Wixey ahora está en contacto con los fabricantes de los dispositivos para ayudarlos a desarrollar defensas y así evitar que sean usados por hackers para emitir sonidos peligrosos.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...