Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Descubren nuevo órgano sensorial en el cuerpo humano

células* Las llamadas células de Schwann cuentan con múltiples protrusiones y forman una red bajo la epidermis.

Un equipo de médicos suecos ha identificado un órgano humano capaz de sentir el dolor causado por la irritación térmica y mecánica, se desprende de un estudio publicado este 16 de agosto en la revista Science.

Se trata de un tipo de las llamadas células de Schwann —que forman parte del sistema nervioso periférico, actuando como células auxiliares de neuronas—, dotadas de múltiples largas protusiones y ubicadas en la zona subepidérmica de la piel. Están conectados en una red que percibe las sensaciones dolorosas y las transmite al cerebro, explican los autores.

De este modo, las terminaciones nerviosas no son los únicos receptores de tales estímulos, subraya el autor principal del estudio, Patrik Ernfors, en un comunicado publicado por el Instituto Karoliska el jueves.

“Nuestro estudio muestra que la sensibilidad al dolor no solo ocurre en las fibras nerviosas de la piel, sino también en este órgano sensible al dolor recientemente descubierto”, cita el texto al investigador.

Además de modificar nuestra compresión de la estructura del organismo humano, el descubrimiento puede ser de importancia para el estudio y el tratamiento del dolor crónico que sufre una de cada cinco personas en el mundo, explican los médicos.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...