Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médicos Internistas celebran sus Bodas de Oro

Dr. Vicente Maltez Montiel.

Dr. Vicente Maltez Montiel.

Dr. Vicente Maltez Montiel*

Una tarde de julio de 1968, varios médicos especialistas del antiguo Hospital General El Retiro de Managua, cargados de entusiasmo por la ciencia y la vida, se reunieron. Su propósito era crear una organización que se preocupara por impulsar el arte y ciencia que ellos cultivaban: la medicina interna.

En nuestra Asociación se considera meritorio deber y orgullo, saber y enseñar. Reproducir conocimientos y experiencias para crecer, eficiente manera de amar al prójimo y aportar al bien común de nuestra nación.

Dentro de este concepto una de las principales actividades educativas lo constituyen nuestros Congresos Nacionales anuales y hoy con mucho orgullo arribamos al número XXVI. Organizamos un exitoso Congreso Centro Americano y de Panamá de la Especialidad.

ANMI es en la actualidad una ONG, organización sin fines de lucro a la cual le ha sido otorgada por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua su personalidad jurídica en mayo de 1994, siendo su Número Perpetuo 26-II y se encuentra al corriente de sus obligaciones legales.

Formamos parte activa de Asociaciones regionales y latinoamericanas de Medicina interna, y nos satisface decir con orgullo que somos el Miembro Número 49 de la International Society of Internal Medicine (ISIM, Sociedad Internacional de Medicina Interna), cuya sede está en Suiza y agrupa más de un millón de internistas del mundo, resultado de las gestiones y prestigio de nuestro estimado compañero expresidente de ANMI, Profesor Dr. Enrique Sánchez Delgado.

La gente a veces nos pregunta: ¿Cómo es que funciona vuestra Asociación de médicos internistas? Y la respuesta es que ANMI y sus numerosas actividades, a través del tiempo y diversos lugares geográficos nacionales o internacionales donde se ha hecho presente, funciona con un combustible especial que es el infinito cariño y amor a nuestra Especialidad, que se expresa en el voluntariado social de cada uno de nosotros.

En el último cuatrienio el liderazgo de la presidencia del Profesor Dr. José Benito Sánchez Garache ha consolidado a nuestra Asociación en lo organizativo, promoviendo una política de puertas abiertas, fraternidad y permanente transparencia en el manejo de los modestos recursos de ANMI.

En la conmemoración de los 50 años de la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna, catorce Especialistas y Profesores hemos sido reconocidos, premiados y enjaranados. Queremos darles las gracias, porque recibir cariño de los que amamos llena, reconforta y nos compromete. Como dije, en serio y en broma, nos enjarana a ser mejores.

A nombre de mis hermanos que hemos recibido hoy 15 de agosto de 2019 esta maravillosa distinción que es la Medalla de Honor en Oro con motivo de los 50 Años de nuestra querida Especialidad, que es la Medicina Interna, quiero trasmitirles nuestro agradecimiento, hemos recibido esta honrosa distinción los Profesores doctores: Álvaro René López, Enrique Sánchez, Guillermo Porras, Vicente Maltez Montiel, José Benito Sánchez, Eduardo F. Romero, Bismarck R. Pérez, Tatiana Leiva, Nery Olivas, Fernando Gutiérrez, Jesús Marín, William Rivas, Adrián Zelaya y Sayonara Sandino.

Damos infinitas gracias a Dios por habernos dado maravillosas vidas que nos han permitido servirle de forma práctica a nuestros prójimos y nuestra patria. Nos encanta ser parte de una organización que tiene un alto compromiso con el pueblo a través de su aporte al Bien Común, por medio de la práctica de un arte y una ciencia que es la Medicina interna.

* Especialista en Medicina interna de la Clínica de Especialistas Dr. Maltez, Rotonda del Periodista 3 cuadras al lago y 30 varas arriba. #15, Managua. Lunes a Sábado previa cita. Teléf: 8903-6211/8854-7884/ 2223-4333.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...