Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Charlas de Condor Gold sobre seguridad ocupacional

goldCondor Gold, empresa de origen británico que en Nicaragua desarrolla el proyecto Mina La India, celebró el Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores con una serie de charlas y sociodramas basados en la actividad minera, con la participación de sus colaboradores y mineros artesanales que realizan labores extractivas en Santa Cruz de la India y otras comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón.

Desde 2017, Condor Gold implementa una campaña para identificación de riesgos en las labores mineras y medidas de sostenimiento, a fin de promover una cultura de seguridad en los mineros artesanales que realizan sus labores en la zona de incidencia del proyecto Mina La India.

Como resultado de la campaña, más de 350 mineros artesanales del distrito minero La India han participado en charlas y capacitaciones en materia de seguridad ocupacional y medio ambiente, que han impartido especialistas y personal de Condor Gold.

Además, con los mineros artesanales que realizan labores de extracción de mineral en la zona de La Mestiza, propiedad de Condor Gold, se ha acordado el uso obligatorio de los Equipos de Protección Personal (EPP) como cascos, guantes, anteojos y botas.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Condor Gold, licenciado Víctor Martínez, destacó que gracias a la campaña que impulsa la empresa, los mineros artesanales de ese distrito minero han adoptado medidas preventivas como una cultura de seguridad.

Por su parte, la ingeniería Silvia Pérez, gerente de higiene y seguridad ocupacional, recordó que Condor Gold ha venido implementando un sistema de gestión de seguridad y medio ambiente para brindar y promover la salud y seguridad a sus colaboradores, a fin de prevenir los riesgos laborales presente en sus actividades.

Indicó que en el sistema de gestión de seguridad del periodo 2018 y 2019, se han impartido 295 charlas diarias y capacitaciones a sus colaboradores, para un total de 2,580.50 horas-hombres en temas sobre: uso obligado de equipos de seguridad, mantenimiento y supervisión de maquinarias, equipos y herramientas de mano, supervisión constante, entrenamiento en primeros auxilios, prevención de incendio, rescate y salvamento, así como reuniones con la comisión mixta para tratar temas en seguridad.gold1

“Como empresa responsable en cumplir con las leyes nicaragüenses Condor Gold cumple con las normas nacionales e internaciones. En esta ultima las necesarias para prevenir los riesgos posibles para nuestros colaboradores. En base a las leyes contamos con políticas, normativas, manuales y procedimientos para la implementación interna con nuestros colaboradores” subrayó Pérez.

Por su parte, don Candelario Antonio Rojas Urrutia, supervisor de campo del área de geología y con 10 años de trabajar en Condor Gold, destacó la importancia de las charlas y capacitaciones que imparte la empresa a sus colaboradores y a los mineros artesanales para ayudar a prevenir y disminuir los riesgos en esas labores.

“Es muy importante la charla de seguridad que nos dan, porque refrescamos conocimientos, a través de estas charlas nos hacen conciencia y podemos evitar y disminuimos los riesgos, el EPP que nos dan es importante, yo por ejemplo uso guantes y esta protección disminuye el impacto del riesgo de cortadura o golpe, otro elemento importante son los anteojos de seguridad, porque protegemos la vista. Yo veo correcta la política y las acciones que la empresa realiza en materia de higiene y seguridad con nosotros los trabajadores”, manifestó el señor Rojas Urrutia.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...