Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Celebran Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando nuevas oportunidades de mercado”

agroEn el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, inauguraron el 6 de septiembre el “Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando nuevas oportunidades de mercado”, como parte de las acciones del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos”, de la Misión Técnica de Taiwán y el Mefcca.

En dicha actividad participaron el Secretario General de TaiwánICDF, embajador Timothy Hsiang, Ing. Hsin-Chen Yen y Kenny Escamilla, funcionarios del Mefcca, Inta, Mific, de la FAO E Ipsa, miembros de la Misión Técnica de Taiwán, así como protagonistas y productores del proyecto.

El embajador Timothy Hsiang, Secretario General de TaiwánICDF, exaltó la topografía singular y los recursos naturales con los que cuenta Nicaragua, bonanzas que la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua ha tenido en cuenta para diversificar su asistencia y así crear plataformas de transferencia de conocimiento e implementar formas eco amigables de aprovechar los recursos con los que se cuentan y establecer alianzas estratégicas para la comercialización de los productos.

El embajador Wu catalogó como experiencia muy satisfactoria el trabajo realizado por la Misión Técnica de Taiwán y las instituciones involucradas, para llevar oportunidades de desarrollo a todos los rincones del país, dotando de más y mejores recursos a los protagonistas, impulsando las capacidades de comercialización a través de herramientas que promuevan el desarrollo de productos con calidad y competitivos, para que puedan incursionar rápidamente en el mercado nacional e internacional.agro1

Finalmente, durante su intervención la ministra Justa Pérez destacó el trabajo “hombro a hombro” del Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Nicaragua junto a los protagonistas, así como el compromiso firme de seguir avanzando.

Refirió que han sido muchos los logros obtenidos, pero aún queda por hacer y agradeció la invaluable cooperación técnica y transferencia de conocimientos al pueblo nicaragüense.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...