Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Encuentro regional sobre producción de plántulas de hortalizas

plantasEn el CDT Fidel Castro Ruz, del municipio de Posoltega, el pasado 11 de septiembre el INTA, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán, efectuó un encuentro regional sobre técnicas y prácticas para la producción de plántulas de hortalizas.

En dicha actividad se entregaron 10,752 plántulas de hortalizas sanas a productores de Posoltega, donde participaron autoridades municipales, representantes de entes gubernamentales y protagonistas del proyecto.

En el encuentro, el Ing. Hugo Lo y el Ing. Néstor Wang, de la Misión Técnica de Taiwán, realizaron una presentación sobre el Proyecto de Frutas y Hortalizas, sus avances y logros. Además expusieron las nuevas técnicas, herramientas y prácticas para el cultivo de tejidos in vitro de plántulas de hortalizas sanas y con un alto rendimiento.

Seguidamente la coordinadora de INTA, Sury Zamora, explicó la importancia de aprender a producir y comercializar éstas plántulas, señalando que por medio de su cultivo los agricultores podrán alcanzar grandes beneficios para sus familias como para el desarrollo económico del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...