Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Selina capacita a nicaragüenses en temas de hospitalidad

selina capacita* A la fecha se han graduado 15 personas, algunas de las cuales ahora forman parte del grupo de colaboradores de la cadena hotelera

La cadena hotelera Selina implementa en Nicaragua el programa de desarrollo y capacitación laboral “Selina Gives Back Hospitality Program”, que provee herramientas a personas que no tengan un ingreso fijo y deseen mejorar sus oportunidades y calidad de vida por medio de capacitaciones en temas de hospitalidad en el sector turismo.

El “Hospitality Program Selina Gives Back” se lanzó a nivel mundial en abril de 2018 y en Nicaragua se empezó a desarrollar este 2019. Actualmente se han graduado 15 personas, algunas de las cuales ya fueron contratados por Selina y otros consiguieron trabajo, posterior a la culminación del programa.

Bertha Pineda, directora de Experiencia de Selina para Nicaragua y Guatemala, indica que el programa consta de 4 a 6 semanas de entrenamiento, en las cuales los participantes se especializan en una de las áreas de la industria tales como: cocina, bar, recepción, mantenimiento y house keeping, además de que también se les brinda un curso básico de inglés y se les provee de herramientas para la realización de su CV, por ejemplo, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, etc.

“Si la empresa crece, la comunidad también tiene que crecer”, comenta Pineda, a la vez que menciona que los participantes seleccionados deben tener compromiso e interés del proceso de aprendizaje y crecimiento personal. “Este programa está enfocado en brindar conocimiento técnico en la industria de la hospitalidad y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, servicio al cliente, entre otros, finalizó.

Solo en 2018 el programa se desarrolló en 27 de las 52 locaciones que Selina posee en América Latina, logrando un impacto en más de 25.000 personas de distintas comunidades. La meta de la compañía es extender el programa para contribuir al desarrollo de la economía familiar y de las localidades donde tiene presencia.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...