Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ineter y Sinapred se capacitan en Prevención de Desastres Naturales

sinaEn la sede del Sinapred, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu; la codirectora del Sinapred, Xochilt Cortés y el codirector del Ineter Vladimir, Gutiérrez, presidieron el 4 de octubre la ceremonia de abanderamiento de seis técnicos del Ineter y dos del Sinapred, que estarán participando del 14 de octubre al 1 de noviembre, en el “Programa de Capacitación para Formación de Instructores en Aplicaciones de Tecnología Espacial y Reducción de Desastres” en Taiwán.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Sinapred, Ineter, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el evento, el embajador Wu señaló que Taiwán y Nicaragua desde hace años vienen haciendo causa común para la protección de la vida ante las amenazas naturales. Recordó que en 2009 se firmó el Proyecto de Información Geográfica Satelital (SIG) entre ambos Gobiernos.

Asimismo, en octubre del 2018 el plan entró a la segunda fase y se suscribió el “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales”, en el cual han obtenido en poco tiempo importantes logros, entre los que se destaca la visita de expertos taiwaneses y varias conferencias y capacitaciones sobre prevención de desastres naturales.

Igualmente indicó que como parte del proyecto, estarán viajando a Taiwán ocho técnicos del Ineter y Sinapred para conocer de primera mano la experiencia de Taiwán sobre tecnología espacial y reducción de desastres.

Por último, apreció los logros del Ineter en su trabajo diario, bajo el liderazgo de presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de proteger y garantizar la vida de los nicaragüenses, e instó a los técnicos a aprovechar esta oportunidad de capacitación y hacer su contribución al regresar a Nicaragua.

Por su parte, la codirectora Cortés destacó que esta delegación tendrá la fortuna de poder aprender de los mejores especialistas en el tema de la prevención ante desastres naturales, donde podrán fortalecer sus habilidades y conocimientos, para luego regresar con un mejor manejo del trabajo preventivo que permita garantizar la seguridad de las personas.

Agradeció al pueblo de Taiwán todo el apoyo que brinda a las distintas instituciones que trabajan en pro de resguardar la vida de los nicaragüenses.sina1

En tanto, el codirector Gutiérrez dijo que por mandato del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, cada día el personal técnico se refuerza en la preparación ante cualquier desastre natural, y es ahí donde el Gobierno de Taiwán está brindando una valiosa oportunidad a estos ocho técnicos, de ir a prepararse mejor en un centro de primera categoría, donde conocerán y aprenderán nuevas herramientas y técnicas que les ayudarán a proteger con una mayor eficacia las vidas de las personas en el país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...