Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital Militar realiza III Curso de Código Rojo

partoEl 5 de octubre del 2019, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó el III Curso de Código Rojo, con el objetivo de fortalecer las bases científicas, técnicas y procedimiento que médicos especialistas y residentes de las especialidades de Gineco Obstetricia, Cirugía y Anestesia, deben desarrollar en el manejo de la hemorragia postparto y disminuir la mortalidad materna.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, correspondió al Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López, brindar las palabras de apertura y expresó: “La realización de este curso está orientado a conocer y desarrollar técnicas innovadoras que permitan disminuir la morbilidad y mortalidad materna, fortaleciéndose así la seguridad en la atención de nuestras usuarias”.

La jefa del Servicio de Departamento Materno Infantil, teniente coronel y doctora Alma Celeste Avilés Castillo, explicó: “Es de suma importancia la actualización del personal médico especialista de los Servicios de Gineco Obstetricia, Cirugía y Anestesia sobre el código rojo, empleado para resolver situaciones de urgencias en los casos de hemorragias post parto”.

La doctora especifico que cada año se presentan un promedio de 18 casos de código de rojo y con estos cursos se ha logrado una disminución en un 27 %. “Cada año nos proponemos la meta de reducir los episodios de código rojo en 30 – 35 % y apoyar así la reducción de la mortalidad materna en el país, que asciende a 60.5 muertes maternas por cada 100,000 recién nacidos vivos.parto1

En el 40 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del hospital, están encaminados a satisfacer la demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios. “Todo por la Patria”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...