Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a productores de arroz del Rama

RamaLa Misión Técnica de Taiwán y el Inta, organizaron el pasado 3 de octubre un día de campo con productores de arroz del Banco Comunitario de Semillas “Mira lejos”, del municipio del Rama, con el objetivo de presentar la variedad de arroz secano INTA L9 adaptada al clima de la región sur del caribe.

En la actividad, la secretaria municipal, Xiomara Sequeira, dijo que gracias a las coordinaciones del Gobierno de Nicaragua a través del Inta con la Misión Técnica de Taiwán, los productores tienen acceso a semillas de mejor calidad y productividad, lo que ha ayudado a incrementar la producción del cultivo de arroz en el país.

Por su parte, el especialista taiwanés Tomás Peng, mencionó que esta variedad de arroz Inta L9 es de alta calidad y alto rendimiento, lo que permitirá que los productores puedan cosechar 80qq por manzana, incrementando su productividad y su valor comercial. Por último, ratificó que la Misión Técnica de Taiwán siempre trabajará en pro del progreso de los nicaragüenses.

En tanto, Damián Amador, coordinador del Banco Comunitario, dio las gracias al Inta y a la Misión Técnica de Taiwán por compartir sus conocimientos y ayudarlos a rentabilizar sus cultivos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...