Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Anuncian jornada de recolección de alimentos

dona* El Banco de Alimentos es un esfuerzo conjunto de empresas del sector privado que contribuye a la nutrición de más de 48,000 nicaragüenses. La población podrá depositar su donación de alimentos en 16 tiendas seleccionadas Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart los días 16, 17 y 18 de octubre, en el horario regular de dichos puntos de venta.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una iniciativa administrada por Fundación el Maná e impulsada por empresas del sector privado para mejorar la nutrición de los segmentos más vulnerables de la población nicaragüense, invita a la población a participar en una jornada de recolección de alimentos que se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre en tiendas seleccionadas Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart.

La jornada de recolección de alimentos “Un gran corazón se pesa en libras, Alimentos para todos”, se realizará en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua atiende a más de 48,000 personas en promedio al mes, gracias al esfuerzo conjunto de sus principales donantes: Walmart de México y Centroamérica, Cargill de Nicaragua, Claro Nicaragua, Panadería Aurami, Corporación Montelimar, Probell Publicidad, Iguana Producciones y Distribuidora Dinant.

José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador Nacional del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, explicó que este grupo de empresas impulsa sostenidamente dicha iniciativa. Destacó que este año también están organizando la jornada de recolección de alimentos entre la población en general para que pueda sumarse a esta noble causa.

En ese sentido, la población en general, vecinos y clientas podrán entregar su donación de alimentos los días 16, 17 y 18 de octubre en áreas debidamente identificadas en el piso de venta de 16 tiendas:

o Walmart Carretera Sur.
o Supermercados La Unión Masaya y Nejapa en Managua; así como en La Unión León y La Unión Granada.
o Maxi Palí Ciudad Sandino, Maxi Palí Waspan, Maxi Palí Oriental y Maxi Palí Mayoreo en Managua; así como en Maxi Palí Estelí y Maxi Palí Rivas.
o Palí Rubenia, Palí Las Mercedes, Palí Primero de Mayo, Palí La Primavera y Palí Zumen en Managua.

Cerda destacó que toda donación de alimentos es muy valiosa, pero subrayó que los beneficiarios del Programa Banco de Alimentos necesitan sobre todo granos básicos (arroz, frijoles y maíz), azúcar, leche UHT, cereales, pastas y enlatados, entre otros.

Las donaciones beneficiarán a 72 organizaciones sociales que atienden a niños y niñas de centros infantiles, casas hogar, centros escolares y centros de refugio; personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales o abandonados; mujeres en centros de refugio, centros de asistencia y casas maternas; así como jóvenes en alto riesgo que residen en centros de recuperación e inserción.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua también apoya a organizaciones que trabajan en pro del rescate y cuido de los animales. Por ello, también requiere de la donación de alimentos para mascotas. El Programa apoya mensualmente a más de 300 mascotas.

“Para Cargill es un orgullo formar parte de esta gran jornada de recolección de alimentos, ya que nuestro compromiso es contribuir a la erradicación del hambre y mejorar la nutrición, es por ello que desde hace muchos años apoyamos el Banco de Alimentos en toda la región, y en Nicaragua desde el 2017 le donamos productos de nuestras marcas Tip Top, Cainsa y Kimby, lo que es muy importante porque aportamos proteína a la distribución de los alimentos”, destacó Ana Zavala, coordinadora de Comunicación y RSE, Cargill Nicaragua.

Añadió que la relación y cooperación de Cargill hacia el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, también se expresa en las horas de voluntariado que brindan los colaboradores de la empresa en la selección y empaque de alimentos y productos, que luego son distribuidos a las personas más necesitadas de Nicaragua.dona1

La Coordinadora de Comunicación y RSE dijo que durante esta jornada, Cargill también donará productos de las marcas Dogui, Ascan y Gati, los que serán destinados a organizaciones que brindan protección a los animales rescatados de las calles.

“La nutrición es uno de los pilares de nuestra Estrategia de Valor Compartido, es decir, nuestra inversión social. Es por ello que, desde el año 2011 hemos venido impulsando el fortalecimiento operativo e institucional del Programa Banco de Nicaragua. Invito a nuestras clientas de Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart a sumarse a esta noble causa”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua es una iniciativa que está abierta a que otras empresas puedan sumarse para donar alimentos, productos de aseo personal y del hogar, así como servicios que puedan contribuir a la operación y fortalecimiento de la misma.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...