Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

RSE nicaragüense comprometida con el desarrollo sostenible

rseLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como herramienta para aportar al desarrollo sostenible de Nicaragua, es el tema central de la agenda del XIV Foro RSE que hoy reúne a empresarios, organizaciones, académicos, consultores independientes y emprendedores.

El evento organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), es un espacio para el intercambio de experiencias, metodologías y conocimientos en RSE en Nicaragua y la región.

“Queremos facilitar la implementación de un programa que permita elaborar una agenda única intersectorial, a fin de impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra población”, manifestó Ariel Granera, presidente de la Junta Directiva de UniRSE.

“Esta edición del Foro es una expresión más del firme compromiso que se tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas para erradicar el hambre y la pobreza, y asegurar el desarrollo sostenible”, continuo expresando el presidente de UniRSE.

Las charlas magistrales del Foro estuvieron a cargo de los expertos internacionales Alejandro Martínez y Jennifer Zapata. Asimismo, se desarrolló el panel sobre los aportes de las empresas nacionales a la Agenda 2030 vinculada a los ODS

De manera simultánea al Foro, el jueves se desarrolló la VIII Feria Nacional de Buenas Prácticas RSE, en el que participaron decenas de expositores.

El Foro se realizó en el marco de la Semana RSE Nicaragua 2019, que se desarrolla del 14 a 18 de octubre con la presencia de conferencistas internacionales y expositores nacionales que participan en los paneles, conversatorios, encuentros empresariales y expo ferias que han organizado las comisiones de UniRSE en las áreas Económica, Social y Ambiental en el Centro de Convenciones Crowne Plaza bajo el lema ¡ACTÚA!, Por una agenda sostenible, ¡SIN DEJAR A NADIE ATRÁS!

Durante la Semana RSE Nicaragua 2019, se darán cita más de 1,000 participantes entre empresarios, organizaciones, académicos, consultores independientes y emprendedores, se realizarán cuatro expo ferias y participan conferencistas de México, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

UniRSE es una fundación empresarial fundada en el abril de 2005 y cuenta con 94 miembros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...