Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Realizan capacitación sobre cultivo de hortalizas

hibriEn el Auditorio del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (Cnia-Inta), la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta, llevó a cabo el pasado 30 de octubre una capacitación sobre semilla híbrida y fitomejoramiento del cultivo de hortalizas, como parte de las acciones del Proyecto de Frutas y Hortalizas.

En dicha actividad se entregaron 8,448 plántulas de hortalizas sanas a productores, donde participaron autoridades municipales, representantes regionales del Inta y protagonistas del proyecto.

El experto de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Rafael Huang, compartió con los protagonistas su experiencia en el proceso de fitomejoramiento de plantas. También presentó las semillas híbridas comerciales más comunes y las mejores técnicas y herramientas para su cultivo, e hizo énfasis en cómo poner en práctica dichos conocimientos para los cultivos de pepino, brócoli y tomate, y de esa forma obtener más calidad y productividad, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la coordinadora de Inta, Sury Zamora, realizó una presentación de las diversas variedades de semillas mejoradas que se están produciendo, además expuso la estrategia de comercialización para las mismas. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán toda la colaboración que están dando a los productores nicaragüenses para lograr el fortalecimiento y la comercialización de sus productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...