Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Juez gringo propone a violada US$ 150.000 a cambio de reducir condena de su agresor

viola* El autor del crimen fue sentenciado a 12 años de prisión e incluso el fiscal dijo estar sorprendido con la propuesta del magistrado.

El juez de un tribunal en EE.UU. hizo una propuesta inusual a una víctima de violación, a la que preguntó si aceptaría 150.000 dólares de parte de su agresor a cambio de una reducción de su condena.

“Esto no se considerará una oferta extorsiva”, enfatizó el magistrado Bruce Bennett de la corte de Baton Rouge (Luisiana), durante la audiencia celebrada la semana pasada, en la que se dictó una sentencia de 12 años de prisión contra un hombre identificado como Sedrick Hills por su crimen, cometido en 2003.

La víctima de Hills, que fue violada cuando tenía 15 años, rechazó la oferta del juez, argumentando que ninguna retribución económica podría curar el daño causado y que esperaba una condena de al menos 16 años, que es el tiempo que lleva pidiendo Justicia. “He estado luchando contra esto más de la mitad de mi vida. Estoy cansada y enfadada. Cosas como esta deterioran a una persona”, comentó la mujer, que ahora tiene 31 años.

La pregunta del juez sorprendió al fiscal de Baton Rouge, Hillar Moore, que calificó ese gesto de “inusual”. No obstante, Moore aclaró que la Fiscalía no buscaba el acuerdo de compensación y que la propuesta era solo un comentario del magistrado, probablemente, en un intento de ayudar a la víctima “de alguna forma”. La defensa del procesado también indicó desconocer esta posibilidad de acuerdo económico entre las partes.

Hills, de 44 años, fue acusado en 2014 y el año pasado fue declarado culpable de violación forzada después de que unas pruebas de ADN lo conectaran con el crimen, perpetrado hace 16 años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...