Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Talleres-Escuelas de mantenimiento y reparación de motocicletas

MotosHoy en día en Nicaragua se encuentran instalados tres talleres-escuelas que ofrecen una nueva alternativa de formación técnica en reparación y mantenimiento de motocicletas a hombres y mujeres entre 16 a 30 años de edad, gracias al programa de Competencias Para Ganar, el cual es auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central, facilitado por Swisscontact en alianza con Casa Pellas y Yamaha.

Los centros de formación están ubicados en el Centro Juvenil Don Bosco, Instituto Politécnico La Salle y Hogar Zacarías Guerra. Este último, recién inaugurado, marca el cierre del plan de trabajo de los aliados en generar oportunidades para que los jóvenes y adultos se tecnifiquen en mecánica de motos y les permitan insertarse en el mundo laboral, sea en sus propios emprendimientos o talleres existentes.

Asael García, estudiante del curso en Hogar Zacarías Guerra, encontró una alternativa de crecimiento y relata “Nos dan la oportunidad de crear un plan de emprendimiento…eso nos impulsa cada día a aprender más, porque a los mejores se les beneficiará con una semilla. Al final optar a este plan de emprendimiento y poder ganarme esa semilla para abrir un taller”.

“Para Casa Pellas es fundamental identificar iniciativas que marquen una diferencia positiva en la vida de las comunidades. Agradecemos la oportunidad de alianza con la Cooperación Suiza y los centros de formación, porque nos permiten ser parte de esta gran obra para impulsar un modelo de formación profesional integral, con incidencia en el diseño de los currículos, que permita generar oportunidades para jóvenes y elevar el perfil de las competencias técnicas de mecánica de motos”, destacó Desireé Solórzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.

Como parte de esta alianza, Casa Pellas asume el compromiso de apoyar desde su experiencia, con las competencias técnicas de docentes de mecánica de motos por instructores de la empresa, debidamente capacitados en Japón por la marca Yamaha, lo cual permite brindar una formación certificada, actualizada y de calidad para los jóvenes talentos que se integren a los cursos de capacitación.

Por medio de este curso, los aliados están rompiendo paradigmas y abriendo espacios a mujeres en mecánica de motocicletas. Por su lado, Natalia Tijerino, estudiante del curso en el Hogar Zacarías Guerra, expresa su entusiasmo en capacitarse en reparación de motos para una mejor calidad de vida.

“Inicialmente quería poner una venta de repuestos y accesorios para motos, pero ahora que se cómo repararla y que no es difícil para mí como mujer quiero poner un taller. El nombre del programa en sí le viene muy bien ‘Competencias para ganar’, es el hecho que nosotros mismos nos creamos competencias al adquirir conocimientos por medio de estos cursos técnicos”, comentó Tijerino.

Técnicos certificados como conductores profesionales de dos ruedas

Los jóvenes, como parte del programa de formación técnica en reparación y mantenimiento de motocicletas, y para que puedan optar a la certificación técnica deben aprobar un curso especializado en seguridad vial, el cual se imparte a través de la plataforma digital Motonline de Yamaha-Casa Pellas.

“Al finalizar el curso, los jóvenes, además de aprender una nueva habilidad técnica también serán certificados como profesionales de dos ruedas para que puedan reconocer el peligro y actuar para prevenirlo mientras conducen una motocicleta”, puntualizó por su parte Mariano Estrada, Gerente de Yamaha-Casa Pellas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...