Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a productores de arroz de Chinandega

bienLa Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta, organizó el pasado 8 de noviembre un día de campo con más de 180 productores de arroz del Banco Comunitario de Semilla “La Grecia”, del departamento Chinandega.

En la actividad, Kenia Páiz, delegada del Inta, agradeció a todas las instituciones, a los productores y a Taiwán, por estar trabajando juntos para lograr el bienestar de los nicaragüenses. Instó a los productores a aprovechar los conocimientos adquiridos para lograr la sostenibilidad de sus cultivos.

Por su parte, el Especialista Taiwanés, Chris Fan, resaltó que gracias al trabajo en conjunto de la Misión Técnica de Taiwán con el Inta, los agricultores nicaragüenses ahora pueden contar con esta nueva variedad de semilla de arroz Nutre Zinc, que está adaptada al clima de la zona, resistente a plagas y enfermedades y es altamente productiva, ya que tiene un rendimiento de hasta 100qq por manzana.

Por último, afirmó que la Misión Técnica de Taiwán siempre trabajará en pro de la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En tanto, Marcos Guido, coordinador político de la comunidad, dijo que gracias al valioso trabajo del Inta y de la Misión Técnica de Taiwán, los productores pueden contar con semillas de arroz de alta calidad y rendimiento, permitiendo que incrementen la productividad de sus cultivos para beneficio de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...