Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Segundo aporte de Taiwán para rehabilitación de Casas Maternas y Puestos de Salud

casaEl 13 de noviembre, en la Casa Materna “Blanca Aráuz” de San Rafael del Norte, en Jinotega, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila, firmaron el acta para implementar la Segunda Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

Esta segunda fase cuenta con el aporte de Taiwán de 200 mil dólares, que se destinará a la rehabilitación de 15 Casas Maternas ubicadas en Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). Con el primer desembolso se mejoraron 11 casas maternas y puestos de salud, beneficiando a miles de nicaragüenses.

Durante el acto, tanto el embajador Jaime Wu como la ministra Dávila, expresaron su admiración por la ardua labor del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, en la restitución del derecho de los nicaragüenses a recibir una atención en salud gratuita, de calidad y calidez.

Igualmente, el embajador Wu reiteró que Taiwán seguirá apoyando los valiosos esfuerzos del Minsa de garantizar una mejor atención médica a los pobladores en general y en especial a las mujeres embarazadas para que así puedan tener un parto seguro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...