Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rehabilitan Casa Materna destruida en 2018

casamaternaEste 18 de noviembre, en la ciudad de Masaya, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila, presidieron la inauguración de la rehabilitación de la Casa Materna “María Serapia Ruiz”, como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

Durante el acto, el embajador Wu exaltó el magnífico invento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de crear las Casas Maternas, ya que las mismas garantizan que las mujeres embarazadas tengan un parto sano y seguro. Enfatizó que a través de esta rehabilitación se puede plasmar el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

Por su parte, la ministra Dávila destacó que por mandato del Gobierno de Nicaragua se está trabajando en la restitución del derecho a la salud gratuita y gracias al apoyo incondicional de Taiwán se está cumpliendo poco a poco con esa misión. Subrayó que con la rehabilitación de esta casa materna, Taiwán está velando por el bienestar de las mujeres embarazadas.casamaterna1

La Casa Materna “María Serapia Ruiz” lleva el nombre de la primera partera de Masaya por mérito y por las contribuciones de atender a cientos de mujeres embarazadas. Dicho local fue destruido durante la crisis del 2018 y con el apoyo de Taiwán se rehabilitó totalmente para ofrecer una mejor atención médica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...