Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Futuras Estrellas Coca-Cola

Cuarenta muchachos de las escuelas de la Fundación Padre Fabretto participaron en la Academia. Las futuras estrellas del béisbol compartieron entrenamientos con Mario Holmann, jugador nica en las Ligas Menores.

Con exitosos resultados concluyó este jueves la primera temporada de la Academia de Beisbol Futuras Estrellas Coca-Cola, una iniciativa orientada a promover el talento de los jóvenes de escasos recursos.

En esta primera temporada, realizada en la Zona Deportiva Claro, participaron 40 muchachos de 12 y 13 años de edad que estudian en escuelas de la Fundación Padre Fabretto y que han mostrado interés en el deporte rey de los nicaragüenses.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de Mario Holmann, jugador estrella de las Ligas Menores en los Estados Unidos y miembro del equipo los Indios del Bóer, Campeón 2010-2011.

Durante las prácticas, realizadas entre el 2 de noviembre de 2010 y el 02 de febrero de este año, los muchachos tuvieron la oportunidad de aprender los fundamentos básicos del béisbol, desde el agarre de la pelota, el corrido de bases y las técnicas de lanzamiento, bateo y fildeo.

El Gerente de país de Coca-Cola, Lic. Marcos Pierson, manifestó que está muy satisfecho de colaborar con el béisbol en Nicaragua, primero porque Coca-Cola fomenta la práctica del deporte y los estilos de vida activos y saludables y segundo porque el béisbol es un deporte que une, alegra y despierta una gran pasión en todos los aficionados. El deporte es una de las prioridades en los programas comunitarios que desarrollan, por lo que se encargaron de proveer el transporte para que los muchachos pudieran asistir puntuales a sus prácticas.

“Durante el tiempo que los muchachos estuvieron en la Academia, recibieron charlas sobre la importancia del deporte, el juego limpio, y como el deporte les ayuda a mantenerse alejados de los vicios. Esto le dará a los muchachos la oportunidad de desarrollarse en el deporte y aprender virtudes positivas que vienen con este tipo de actividades”, agregó el Lic. Pierson.

El Lic. Eduardo Pellas, Ejecutivo del Grupo Pellas y Presidente de la Zona Deportiva Claro, agregó: “La Responsabilidad Social Corporativa es unos de los pilares fundamentales del Grupo Pellas, es por esta razón que me da mucha satisfacción esta academia con jóvenes de escasos recursos.

“Es un ejemplo a seguir y felicito a Coca-Cola por esta iniciativa. En la juventud está el futuro de nuestro país; mantenerla alejada de los vicios por medio de distracciones sanas como el deporte es algo sumamente positivo y estimulante. Invito a que otras empresas se unan a este esfuerzo como patrocinadoras de academias y de ligas, con lo que estarán contribuyendo no sólo a mejorar la calidad de vida de este segmento de nuestra población sino también a brindarles mejores oportunidades de cara al futuro”, precisó.

Se espera la que la segunda temporada de la Academia de Beisbol Futuras Estrellas Coca-Cola inicie el próximo mes de marzo, siempre en la Zona Deportiva Claro bajo la conducción de Mario Holmann.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...