Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enseñan nuevas técnicas de cultivos a productores de frijol

frijolEn la Estación Experimental “La Compañía”, del Inta, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta, realizó el pasado 26 de noviembre un día de campo con los protagonistas del Proyecto de Frijol, donde participaron representantes de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) de la zona, técnicos e investigadores del INTA y los especialistas del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, el Jefe de Investigación del INTA, Ing. Rolando Calderón, expresó el agradecimiento a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo que sigue proveyendo para alcanzar al progreso de la agricultura nicaragüense.

Declaró que gracias a la utilización de estas nuevas herramientas tecnológicas, Nicaragua está produciendo semillas de frijol de alta calidad, notable rendimiento y con gran valor nutricional, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo.

En tanto, el gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Hugo Lo, expresó que a través de los BCS los agricultores ahora tienen acceso a semillas mejoradas, de alta calidad y gran productividad.frijol1

También explicó que a través del uso del sistema de cultivo de doble surco, los productores podrán optimizar e incrementar sus cosechas para beneficio de sus familias y del país, asimismo ratificó que Taiwán seguirá apoyando a Nicaragua para que alcance un mayor desarrollo agrario.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...