Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Localizan a joven mexicana que había desaparecido tras tomar taxi

Laura Karen Espíndola llegó con vida a su hogar tras estar 16 horas desaparecida.

Laura Karen Espíndola llegó con vida a su hogar tras estar 16 horas desaparecida.

* “Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Laura Karen Espíndola antes de desaparecer.

México.- Laura Karen Espíndola, la joven que había desaparecido el martes tras abordar un taxi al sur de Ciudad de México, fue hallada con vida y se encuentra en casa con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó este miércoles que la mujer, de 30 años, ya “se encuentra en su domicilio a salvo”.

La dependencia también reportó que Karen llegó sola a su domicilio, tras estar 16 horas desaparecida. Además, anunció que por la tarde ampliarán la información.

Por su parte, Daniel, hermano de la joven, escribió en Twitter que Karen llegó a casa, pero no “en las mejores condiciones”.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie”, escribió.

Medios locales han difundido imágenes de Karen al llegar a su casa acompañada de elementos policíacos. Mientras que los familiares de la joven ya presentaron la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía de Investigación de Ciudad de México.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, confirmó en entrevista televisiva que Karen llegó a casa por su propio pie la mañana de este miércoles, cuando elementos de la dependencia se encontraban en el domicilio con sus familiares, a fin de recabar información sobre la desaparición.

Lara explicó que aún se encuentran reuniendo datos para completar la carpeta de investigación que se abrió por el caso de Karen. Asimismo, dio a conocer que la joven se encuentra “bien, en general”, pero se le está realizando una valoración física y psicológica.

La mujer desapareció el martes tras abordar un taxi sobre calzada de Tlalpan, cerca de la estación de metro General Anaya, al sur de Ciudad de México. Regresaba de una entrevista de trabajo. En ese momento, escribió un mensaje a su madre expresando su miedo por la actitud del conductor del vehículo: “Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”.

La mamá recomendó a su hija bajar de la unidad. Pero ya no hubo respuesta. A partir de entonces, no se tuvo noticias de Karen. Ante la desesperación, el hermano de la joven publicó un mensaje de ayuda en redes que se volvió viral.

Otras desapariciones

Cintya Gabriela fue vista por última vez al salir de su domicilio en el municipio de San Antonio la Isla, en el Estado de México, el 30 de noviembre pasado. Tras la desaparición, familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad donde se activó una ficha de búsqueda.

Dos días después, la joven de 25 años fue encontrada sin vida dentro de la cajuela de un taxi en la alcaldía de Iztacalco, en Ciudad de México. En el asiento trasero del mismo vehículo fue hallado un hombre muerto.

Tanto autoridades de Ciudad de México como del Estado de México han iniciado las investigaciones.

Daniela Abigail González, de 19 años de edad, también desapareció el 3 de diciembre en el Estado de México, en la ciudad de Toluca. Lo último que se supo de ella fue a través de Facebook donde pidió ayuda.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de México informó que la joven estudiante ya se encuentra con sus padres “en perfecto estado de salud”.

Imparable, la violencia contra la mujer

En la última semana, otro caso de violencia contra la mujer sacudió el enojo colectivo en México, tras el asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien había denunciado ante un juez que temía por su vida, tras ser brutalmente golpeada mientras dormía por parte de su exesposo, Juan Carlos García, quien fue director general de Amazon México.

La mujer fue asesinada a tiros el pasado lunes 28 de noviembre, cuando viajaba con sus hijos en un vehículo en Ciudad de México.

Ante la indignación popular, el Poder Judicial informó la supensión e investigación contra los dos jueces que hicieron caso omiso a la denuncia presentada por Abril.

El ambiente generalizado de violencia machista provocó que en las últimas semanas se realizaran una serie de protestas y disturbios por parte de grupos de mujeres, que incluyó una representación performática masiva de la canción ‘El violador eres tú’, en el Zócalo de la Ciudad de México.

De 2015 a octubre de 2019, se han registrado al menos 3.578 feminicidios en el país, con una tendencia a la alza, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta octubre de 2019, se habían registrado al menos 50 feminicidios tan solo en la Ciudad de México.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...