Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya adoquinado del Mercadito Campesino

mercaditoEn el Parque Nacional de Ferias, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y el viceministro del Mefcca, José Benito Aragón, presidieron el pasado 7 de diciembre el Cierre del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas y la Inauguración de Adoquinado del Mercadito Campesino.

En la actividad participaron los directores de Mefcca, Tania González y Denis Deering, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán, protagonistas del proyecto y agricultores del Parque Nacional de Ferias.

En el acto, el embajador Wu felicitó a los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán y a los técnicos del Mefcca, por el magnífico trabajo que realizaron para cumplir con la meta del proyecto y empoderar a los productores en comercializar con un mejor valor agregado sus productos.

Señaló que desde el inicio del proyecto hasta su cierre, se obtuvieron grandes logros como elaboración de guías técnicas, mejoramiento de las condiciones de los mercaditos de campesinos, celebración de varias ruedas de negocios, visita de una experta taiwanesa, que compartió sus conocimientos y experiencias con los protagonistas del proyecto, y el adoquinado de las calles alrededor del Mercadito Campesino en el Parque Nacional de Ferias.

El Embajador enfatizó que durante el año, la Misión Técnica de Taiwán ha celebrado 801 actividades junto con las diferentes instituciones del Gobierno, entre ellas 332 con el Mefcca. Indicó que eso es de gran satisfacción y un récord para la historia de la Misión Técnica de Taiwán.

Aseguró que a pesar de su cierre, el trabajo de la Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con las instituciones del gobierno, continuará en beneficio del progreso de las familias nicaragüenses. Instó a los miembros de ambas instituciones a seguir batiendo récords a través de más congresos nacionales, internacionales y foros, hasta lograr el empoderamientos de todos los productores del país.

Por su parte, el viceministro Aragón manifestó que el Parque Nacional de Ferias era un lugar vacío, pero gracias al valioso empujón y el apoyo Taiwán, el parque ahora es un lugar bonito para los paseos y las compras de los nicaragüenses.mercadito1

Afirmó que a través del intercambio de conocimientos y experiencia de la Misión Técnica de Taiwán, los protagonistas actualmente están más empoderados, y todo gracias a las capacitaciones y talleres recibidos en temas de producción programada, agregación de valor, empoderamiento asociativo, negociación y mercadeo y lo más importante, en crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así ser parte de un mercado más justo y directo.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...