Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold presenta avances de Proyecto Mina La India

minaLa empresa de origen británico Condor Gold hizo una presentación ante los medios de comunicación nicaragüenses, de los avances del Proyecto minero Mina La India, que está desarrollando en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Durante la presentación, el gerente general de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria Sirias, dio a conocer los planes de trabajo que tiene la compañía para ejecutar en el próximo año 2020, a fin de continuar con el desarrollo de este importante proyecto minero en Nicaragua.

La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante su construcción y más de 500 empleos directos durante el período de operaciones, con prioridad dada a los pobladores de las comunidades aledañas.

Además, habrá importantes aportaciones con pago de impuestos a las municipalidades y gobierno central; se incrementará en un 30% las exportaciones nacionales del oro, y los colaboradores de la mina tendrán un incremento en su ingreso per cápita.

El ingeniero Sarria destacó que Condor Gold, con presencia en Nicaragua desde el año 2006, es una compañía que lista en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) y de Londres (Reino Unido) y que cuenta con el respaldo de importantes accionistas.

Actualmente Condor Gold cuenta con 12 concesiones mineras en el histórico distrito minero de La India (departamento de León) con una cobertura de 587.66 km2, y otras tres concesiones en los departamentos de Boaco y Nueva Segovia, y la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Sarria indicó que, como parte del plan de trabajo para el año 2020, se avanzará con los estudios ingenieriles y otros estudios técnicos, se continuará con el proceso de exploración en el distrito minero La India, se fortalecerá el programa de reforestación, y seguir trabajando de la mano con las comunidades vecinas al proyecto, por medio de los diferentes programas sociales y ambientales.

Todo ello como parte de lo que se establece en el Estudio de Impacto Ambiental, previo a la construcción del Proyecto Mina La India, aprobado en el 2018 por el Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (MARENA).

Condor Gold también presentó a los medios de comunicación los diferentes programas sociales y ambientales que promueve e impulsa en beneficio de la población de las comunidades aledañas al lugar donde se construirá está importante obra en el sector minero en Nicaragua.

Entre los programas que se ejecutan en alianza con organizaciones comunitarias, están Agua Fresca, Agua es Vida, Jóvenes en Acción, Fortalecimiento de Negocios, Minería Artesanal, APROSAIC, Adultos Mayores, entre otros.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá US$ 120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...