Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Más de 19 millones de votantes podrán participar en elecciones generales en Taiwán

votos taiwánLa Comisión Electoral Central (CEC, siglas en inglés) informó el 7 de enero que 19.311.105 ciudadanos de la República de China (Taiwan) son elegibles para votar en las elecciones presidenciales y legislativas que se llevarán a cabo el 11 de los corrientes.

Esta cifra representa un aumento de 528.114 personas en comparación con la votación del año 2016.

Según la CEC, del número total de votantes, 13.370.000 personas, o el 69 por ciento, están registradas en las seis municipalidades especiales, a saber: Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan, Taichung, Tainan y Kaohsiung.

En cuanto a grupos de edad, los ciudadanos de 40 a 49 años constituyen el bloque de votación más grande con 3.740.000 votantes elegibles, o el 19 por ciento del electorado, seguidos por los de 50 a 59 años con 3.630.000 votantes elegibles, explicó la CEC.

Asimismo, señaló la CEC, se calcula que podrán emitir su voto por primera vez alrededor de 1.180.000 jóvenes entre 20 y 23 años, quienes representan el 6 por ciento del electorado.

En las elecciones del 11 de enero, los votantes recibirán tres papeletas. La primera de ellas es para emitir su voto para la elección presidencial. La segunda les permite elegir el candidato de su agrado para legislador, ya sea a nivel regional o de las áreas especiales aborígenes. Finalmente, la tercera es para dar el apoyo al partido que prefiere en cuanto a los escaños por representación proporcional dentro del Yuan Legislativo.

Después de que los recintos electorales cierren a las 4 p. m. de ese mismo día, los votos para presidente se contarán primero, seguidos de los votos para los legisladores regionales / aborígenes, con los de los escaños por representación proporcional en último lugar.

Los candidatos en la elección presidencial y vicepresidencial incluyen a la actual mandataria Tsai Ing-wen y su compañero de papeleta Lai Ching-te por el Partido Democrático Progresista, el alcalde de la sureña ciudad de Kaohsiung, Han Kuo-yu, y el ex primer ministro Simon San-cheng Chang por el Kuomintang, y el exgobernador provincial James C. Y. Soong y Sandra Yu del Partido Pueblo Primero. Por otro lado, un total de 647 candidatos se disputarán los 113 escaños del Yuan Legislativo.
Fuente: Noticias de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...