Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidenta Tsai Ing-wen fue reelecta para nuevo mandato

La presidenta Tsai Ing-wen y su compañero de fórmula, Lai Ching-te, saludan a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales el 11 de enero. (Foto de CNA)

La presidenta Tsai Ing-wen y su compañero de fórmula, Lai Ching-te, saludan a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales el 11 de enero. (Foto de CNA).

* El 11 de enero la actual presidenta de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, fue reelecta para un nuevo mandato de cuatro años.

Según los resultados publicados por la Comisión Electoral Central (CEC, siglas en inglés) el 11 de los corrientes, Tsai, candidata por el Partido Democrático Progresista (DPP, siglas en inglés), obtuvo 8.170.231 votos, o sea un 57,13 por ciento del total emitidos.

Han Kuo-yu, candidato a la presidencia por el Kuomintang (KMT), recibió 5.522.119, en otras palabras, el 38,61 por ciento; mientras que James C. Y. Soong, del Partido Pueblo Primero, alcanzó 608.590 votos a su favor, con un 4,26 por ciento.

Asimismo, los votantes eligieron los 113 miembros del Yuan Legislativo, incluyendo 34 de los escaños de representación proporcional.

Según datos de la CEC, el DPP logró 61 de los 113 escaños del Yuan Legislativo, mientras que, el KMT obtuvo 38, y el resto quedó en manos de otros partidos y representantes aborígenes.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...