Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muere por coronavirus primer médico chino que advirtió sobre el brote

virus* Li Wenliang había advirtió sobre el coronavirus a sus colegas y posteriormente fue acusado por organismos de seguridad de realizar “comentarios falsos”.

El doctor chino que advirtió sobre el coronavirus a sus colegas y que fue acusado en diciembre de “comentarios falsos” por organismos de seguridad locales, ha muerto por la infección sobre la que trató de avisar a sus colegas, informa el portal chino Global Times.

“El médico chino Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que intentó advertir a otros médicos del brote de coronavirus pero fue reprendido por la Policía local, ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan”, dice el tuit de Global Times.

Li Wenliang escribió a sus colegas en los grupos de redes sociales WeChat el 30 de diciembre, que siete casos de SARS fueron confirmados en un mercado de mariscos local. El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y de inmediato se volvió viral, ya que la gente tenía cada vez más miedo al regreso del SARS.

Al día siguiente, Li y otros siete médicos, que publicaron en las redes sociales informes de una epidemia emergente, fueron convocados a la Policía de la ciudad de Wuhan. Se les advirtió que, en adelante, no hicieran “declaraciones falsas en línea” que pudieran socavar gravemente el orden público.

Fuente: RT

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...