Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mujeres de San Dionisio cuentan con Casa Materna digna gracias al amor de Taiwán

beteEl 7 de febrero, en el municipio de San Dionisio, Matagalpa, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración de la rehabilitación y mejoramiento de la Casa Materna “Dalia Rayo” de dicha comunidad.

En la actividad participaron el alcalde Freddy Zeledón, brigadistas y personal del Silais, las protagonistas mujeres embarazadas y habitantes del municipio.

Con la donación de 330 mil córdobas de Taiwán, se realizaron mejoramientos en las estructuras internas y externas, instalación de sistemas eléctricos, cielo falso, puertas y verjas, remodelación del comedor y rehabilitación del sistema hidrosanitario.

En el acto, el alcalde Zeledón mencionó que gracias al gobierno de Nicaragua cada municipio del país cuenta con una Casa Materna completamente renovada, donde las mujeres embarazadas reciben una atención de calidad.

Señaló que este logro no hubiera sido posible, sin el respaldo humanitario y solidario de Taiwán, para beneficio de las familias nicaragüenses.

En tanto, el embajador Wu indicó que la rehabilitación de las Casas Maternas es un esfuerzo conjunto del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, del Minsa y de Taiwán, para garantizar una excelente atención médica a las mujeres embarazadas.bete1

Resaltó que actualmente se está ejecutando la segunda fase de este proyecto, el cual es un modelo de trabajo para apoyar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua, en la labor de restituir el derecho a la salud de los pobladores.

Por su parte, el viceministro Beteta destacó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a Fetsalud, los nicaragüenses gozan de una atención en salud gratuita. Asimismo, dijo que con el apoyo decidido del gobierno de Taiwán, se están dando respuestas inmediatas a las mujeres embarazadas con Casas Maternas y unidades de Salud dignas, donde gozan de un servicio de salud íntegro y de calidez, garantizando de esta forma sus vidas y las de sus hijos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...