Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nefrólogos taiwaneses ayudan a prevenir Enfermedad Renal Crónica

nefroEl 9 de febrero, una misión del Hospital Far Eastern Memorial, de Taiwán, compuesta por el Dr. Shih-Ping Hsu, director de Nefrología, y la educadora Yi-Han Lin, llegó a Nicaragua donde realizarán una visita de trabajo por dos semanas con el objetivo de complementar las estrategias integrales del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), el cual es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Minsa.

El Dr. Hsu y la educadora Lin realizaron e 10 de febrero, una visita al Embajador Jaime Chin Mu Wu para explicar el motivo y el trabajo que va a realizar la Misión. La delegación también sostuvo una reunión con la Dra. María Esther Estrada, directora de Modelo de Salud del Minsa, en la cual se intercambiaron opiniones sobre la ejecución del proyecto. La Dra. Estrada, a nombre del MINSA, agradeció el firme apoyo de Taiwán para mejorar la salud del país.nefro1

Durante su estadía estarán dando entrenamiento a través de diversos cursos sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC) al personal médico de Chinandega, León, Estelí, Carazo, Rivas y Managua. También estarán realizando entrevistas a once candidatos nominados por el Minsa, que incluyen a nefrólogo, enfermera, nutricionista y personal del país, que estarán viajando a Taiwán a recibir capacitación especializada durante tres meses, de mayo a julio del presente año.

Dicho proyecto tiene un periodo de ejecución de tres años. Entre los logros significativos que han tenido hasta el momento, son un total de 10 neurólogos, enfermeras, ingenieros informáticos que ya han viajado a Taiwán a especializarse, y ocho especialistas del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán han visitado Nicaragua para compartir sus experiencias y fortalecer el proyecto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...