Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Científicos examinan inframundo ‘alienígena’ del lago subglacial antártico

lagoEn 2014, los investigadores hicieron un descubrimiento innovador al encontrar casi 4,000 especies microbianas que viven en las aguas del lago Whillans. Recientemente regresaron con la esperanza de estudiar el lago, ya que posiblemente podría responder preguntas sobre la vida en otras partes del mundo y tal vez el universo.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Michigan (MTU) han examinado el inframundo de los subglaciales Lake Whillans, que parecía un planeta alienígena. En su estudio publicado en la revista Global Biochemical Cycles, revelaron que el lago tiene una sorprendente cantidad de carbono orgánico, una fuente vital de alimento para los microbios en la Antártida.

Los investigadores descubrieron que se puede formar una reserva de carbono disuelto en el lago en 4.8 a 11.9 años. A medida que el lago se llena y drena, los nutrientes y el carbono orgánico viajan bajo el agua hasta el Océano Austral.

«No hay fotosíntesis debajo del hielo en el océano aguas abajo de este lago. Esto limita las fuentes de alimentos y energía disponibles de una manera que no se encontrarían en un lago de superficie o en el océano abierto. La idea es que estos lagos subglaciales que están aguas arriba podrían proporcionar importantes fuentes de energía y nutrientes para las cosas que viven en las regiones cubiertas de hielo del Océano Austral «, dijo Trista Vick-Majors, profesora asistente de Ciencias Biológicas en MTU y autora principal del estudio.

Los investigadores de MTU utilizaron un taladro especial de agua caliente para atravesar casi un kilómetro de hielo y luego tomaron muestras de agua e incluso enviaron una cámara.

Vick-Majors dijo que el estudio de los lagos subglaciales proporcionará información sobre cómo comienza la vida en otras partes del mundo.

«Hay agua y hay vida debajo del hielo. Estos pueden enseñarnos mucho sobre nuestro planeta porque este es un gran lugar para observar ecosistemas algo simplificados, sin niveles más altos de organismos. Entonces podemos responder preguntas sobre la vida que pueden ser realmente difícil de responder en otros lugares «, dijo Vick-Majors.

Fuente: news-front.info

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...