Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán promueve estímulos económicos y nuevas normativas para hacer frente al Covid-19

virus* A lo largo de las últimas horas, diferentes entidades de Taiwán han dado a conocer una serie de medidas destinadas a hacer frente a la situación generada por el Covid-19.

El 3 de marzo, el ministro de Economía, Shen Jong-chin, presentó un plan en el Yuan Legislativo destinado a promover el consumo en la nación a través de una serie de cupones. Dicho plan cuenta con un presupuesto de 66,86 millones de dólares estadounidenses.

Este nuevo plan podría beneficiar hasta 350.000 empresas en Taiwán, indicó Shen. Durante la etapa inicial del mismo se emitirán cupones, electrónicos y en papel, por valor de entre 20 y 26,7 dólares estadounidenses.

Los cupones serán aceptados en aproximadamente 140.000 restaurantes, 280.000 negocios en centros comerciales, 10.000 mercados nocturnos y 1.700 espacios relaciones con el arte y la cultura, anticipó Shen.

Además, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha preparado un presupuesto de 140 millones de dólares estadounidenses para apoyar a la industria de la aviación taiwanesa si la situación generada por el COVID-19 empeora.

Dicho presupuesto especial subsidiará las tarifas de aterrizaje y el alquiler del espacio aeroportuario que pagan las aerolíneas, indicó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Lin Chia-lung, el 3 de marzo en Taipei.

Por otra parte, el tren de alta velocidad y los servicios ferroviarios regulares de Taiwán indicaron recientemente que están intensificando las medidas destinadas a hacer frente al COVID-19, con el objetivo de estar preparados para el incremento del tráfico viajero durante el Festival de Qingming, el cual tendrá lugar del 2 al 5 de abril.

El 3 de marzo, la Corporación del Tren de Alta Velocidad de Taiwán informó que dicho día se instalaron dos termómetros infrarrojos en su estación de Taoyuan y que otros 10 se instalarán en las estaciones de Taipei, Taichung y Zuoying durante dicha festividad.

Más información sobre la situación en Taiwán, en relación al COVID-19, en esta página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://www.mofa.gov.tw/en/theme.aspx?n=635352E3900FFF8E&s=8A33013523400F35&sms=BCDE19B435833080

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...