Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Científicos chinos detectan cambios en síntomas clínicos del coronavirus

virus* Además, sugieren que el SARS-CoV-2 puede “evolucionar gradualmente hacia un virus similar al de la gripe”.

Un grupo de científicos chinos ha detectado varios cambios en las características clínicas de los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2, según un borrador del estudio publicado en Social Science Research Network (SSRN).

Los investigadores revisaron y analizaron los registros clínicos y los resultados de laboratorio de 89 pacientes con covid-19 en el Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, con el objetivo de comparar los primeros síntomas de la enfermedad en distintos momentos de la epidemia. Para ello, dividieron a los afectados en dos grupos: 31 personas que ingresaron entre el 16 y el 22 de enero y 58 que fueron hospitalizadas entre el 23 y el 29 de enero.

Síntomas insidiosos

El estudio reveló que los pacientes hospitalizados antes del 23 de enero presentaban síntomas más sistémicos, como fiebre, fatiga y dolor muscular. Asimismo, una mayor proporción de integrantes del primer grupo tenían una pequeña cantidad de producción de esputo y linfocitos reducidos. Entretanto, otros síntomas, como tos, náuseas, diarrea y opresión en el pecho no eran significativamente diferentes entre ambos grupos.

A partir de estos resultados, los científicos concluyen que los síntomas iniciales de pacientes recientemente infectados “parecen más insidiosos”. En este sentido, sugieren que el SARS-CoV-2 puede “evolucionar gradualmente hacia un virus similar a la gripe”, o que puede estar latente en algún portador asintomático durante mucho tiempo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...