Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán promueve cultivo de pargo en jaulas flotantes

pargoEn el parque de Las Madres, de Managua, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, inauguraron el 18 de marzo la entrega de “12 Jaulas Flotantes para el Cultivo de Peces Pargo”, a tres cooperativas piloto del El Viejo, Chinandega.

En el acto participaron funcionarios de Marena, Inpesca, Minrex, representantes de cooperativas y pescadores, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante la inauguración, Jackson manifestó que por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la valiosa colaboración del Gobierno de Taiwán, se está dando un gran impulso a la acuicultura en Nicaragua.

Resaltó que desde el 2018 la Misión Técnica de Taiwán está brindando asistencia técnica a los pescadores de occidente del país, alcanzando resultados sustantivos para beneficio de la población.

Destacó que la entrega de estas 12 jaulas flotantes será de gran beneficio para las tres cooperativas en Chinandega, ya que les permitirá cultivar más de 3,500 alevines de peces pargo por jaula. Agradeció el continuo apoyo de Taiwán para mejorar la calidad de vida de las familias y ayudar al desarrollo de la economía nicaragüense.

Por su parte, el embajador Wu enfatizó que este proyecto forma parte del trabajo prioritario que desarrolla el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.pargo1

Afirmó que con la entrega de estas 12 jaulas flotantes, 42 protagonistas que forman parte de las tres cooperativas ubicadas en El Viejo verán incrementada su producción de peces, lo cual traerá mayores ingresos para beneficio de sus familias.

De igual manera, señaló que en el 2019 se firmó el proyecto de Maricultura y en menos de un año ya ha obtenido muchos éxitos, tales como la inauguración del primer laboratorio de cultivo de peces marinos en Laguna de Perlas y la instalación de 10 jaulas flotantes para el cultivo de pargo, entre otros.

Por último, reiteró que Taiwán siempre estará apoyando proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...