Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán contribuye con rehabilitación de Casa Materna de Bluefields

casasEl 20 de marzo, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, inauguraron la ampliación y mejoramiento de la Casa Materna “June Beer”.

En la actividad participaron el gobernador Rubén López; el alcalde Gustavo Castro; la presidenta regional Shaira Downs; el delegado presidencial Jonny Hodgson; la representante de la OPS, Ana Solís; la directora departamental del Silais, Dra. Janette López; las beneficiarias mujeres embarazadas y pobladores del municipio.

Durante el acto, el alcalde Castro expresó que con esta reconstrucción se está garantizando una mejor atención a las mujeres embarazadas y a la misma vez se están mejorando las condiciones de vida de las familias del municipio. Agradeció el invaluable aporte y solidaridad del pueblo de Taiwán para ayudar al desarrollo integral de los nicaragüenses.

El embajador Wu indicó que con esta inauguración se patentiza el amor, cariño y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para el pueblo de Nicaragua. Mencionó que en julio del año pasado, Taiwán comenzó a colaborar con el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas, logrando rehabilitar en la primera etapa seis Casas Maternas y cinco Puestos de Salud en diferentes municipios. En la segunda se mejoraron 15, incluyendo esta de Bluefields, y en la tercera etapa se rehabilitarán 20 Casas Maternas.

Destacó que a través de este proyecto, Taiwán se ha convertido en un participante activo del fortalecimiento del modelo de salud y del compromiso del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a una atención en salud de calidad y calidez para los nicaragüenses.

Por su parte, la ministra asesora Castro dijo que con esta ampliación concluye la segunda etapa de este proyecto de vida, que garantiza una atención digna a las mujeres embarazadas de todo el país.casas1

Apuntó que en el 2007 esta región contaba sólo con cuatro Casas Maternas y que actualmente tiene nueve Casas, las que han ayudado a disminuir grandemente las muertes maternas y neonatales.

Subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional orientó construir la mayor cantidad de Casas Maternas, y gracias al incondicional apoyo y solidaridad del hermano pueblo de Taiwán, Nicaragua tiene en estos momentos más de 178 de estas casas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...