Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a productores de Tipitapa en cultivo de papaya

papayaEn el en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria Inta-Cnia, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta, realizaron el pasado 19 de marzo una capacitación sobre técnicas innovadoras y de multiplicación para el manejo del cultivo de papaya in vitro y esqueje a los productores de frutas de la zona, como parte de las acciones del Proyecto “Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”.

El especialista de la Misión Técnica de Taiwán, Néstor Wang, realizó una presentación sobre las técnicas de manejo del cultivo de papaya, las distintas variedades que se están cultivando, procesos de fertilización y control de plagas. Por último, dijo que la Misión Técnica de Taiwán siempre estará apoyando el fortalecimiento de los productores nicaragüenses.

Por su parte, la coordinadora del proyecto por parte de Inta, Sury Zamora, indicó que estas capacitaciones permitirán que los productores puedan obtener ejemplares sanos, que les ayudarán a aumentar su producción para beneficio de sus familias.

Al concluir la capacitación, los protagonistas realizaron un recorrido por las parcelas de producción de papaya, donde pudieron ver en primera persona cómo realizar la injertación utilizando patrones criollos nicaragüenses, para obtener productos de alta calidad y productividad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...