Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Campeón olímpico relata su encuentro con el coronavirus

virus* Cameron van der Burgh, campeón olímpico de los 100 metros braza, relata su experiencia tras resultar infectado por coronavirus.

“Estos son algunos pensamientos y observaciones sobre la salud de los deportistas, los Juegos Olímpicos y mi propia experiencia tras contraer el Covid-19″… Así arranca el testimonio del exnadador sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico de los 100 metros braza en Londres 2012 y plata en Río 2016… y que todavía está convaleciente tras haber sufrido el coronavirus, aunque tiene 31 años y ha sido un deportista de élite hasta hace poco tiempo…

“He estado peleando con el Covid-19 durante 14 días hasta ahora. Con diferencia, es el peor virus que he tenido, a pesar de ser un individuo sano, con fuertes pulmones (deportista que nunca ha fumado), que llevo un estilo de vida saludable y que soy joven (y por tanto, con menor riesgo).

Aunque los síntomas más severos (alta fiebre) han desaparecido, aún padezco una gran fatiga y una tos que no termino de quitarme. Cualquier actividad física como caminar me deja exhausto durante horas.

La pérdida de condición física ha sido enorme y no puedo más que temer por los deportistas que contraigan el Covid-19, porque van a sufirir una gran pérdida de su estado de forma durante el último ciclo de preparación. Una infeccción próxima al periodo de competición es lo peor.

Por favor, cuidaos todos. La salud es lo primero y el Covid-19 no es una broma”, ha explicado en las redes sociales.

Por favor, por usted y los suyos, cuídese.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...