Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reconocimiento al ganador del Primer Lugar del Concurso Nacional del Plátano

vitroEn las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruiz, de Posoltega, la Misión Técnica de Taiwán junto al Mefcca e Inta, realizaron el 25 de marzo la entrega de dos mil vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas con un valor total equivalente a 1,500 dólares, al productor Fernando José Donaire Quintero, ganador del Primer Lugar en la categoría de “Mejor Parcela” del I Concurso Nacional del Plátano 2019.

Durante la premiación, la delegada departamental del Mefcca en Chinandega, Doris Centeno, dijo que este reconocimiento es un estímulo para todos los productores del departamento, a fin de seguir cultivando productos de calidad.

Afirmó que estos logros no serían posibles sin la valiosa colaboración de los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, quienes trabajan hombro con hombro para el bienestar de los agricultores nicaragüenses.

Mientras tanto, el experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán, Miguel Wang, felicitó al ganador del Primer lugar por lograr una parcela demostrativa de alta calidad y de un excelente manejo de las diferentes herramientas de cultivo.

Aseguró que el aprendizaje de las nuevas tecnologías fitosanitarias está ayudando a los productores nicaragüenses a obtener cultivos de mayor calidad genética y productiva. Reiteró que la meta del proyecto es poder satisfacer la demanda total de semilla de plátano para beneficio de todos los productores del país.vitro1

Por su parte, el ganador Fernando Donaire agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo y colaboración que les están brindando a los campesinos nicaragüenses. Destacó que los productores de plátano del país han sido apoyados vigorosamente por el proyecto a través de insumos y capacitaciones con especialistas.

Dicho concurso se celebró en el mes de septiembre del año pasado con la participación de 34 productores. Fueron seleccionados los tres mejores para premiar en este año, cuando el cultivo de vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas ya esté en crecimiento, dando inicio de esta forma la entrega de premios para el primer lugar, quedando pendiente la premiación del segundo y tercer lugar, así como los premios de estímulos por participación a los productores en los municipios de Rivas y Quilalí.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...