Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fondos de Taiwán para mantenimiento y reparación de casas maternas y puestos de salud

casasEste 27 de marzo, en el Puesto de Salud “Oscar Turcios”, de la ciudad de Estelí, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó a la ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila, un fondo de US$ 150,000.00 para la implementación de la Tercera Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

En el acto participaron el alcalde Francisco Valenzuela; la representante de Fetsalud, Lic. Aura Belia González; el director en funciones del Puesto de Salud, Dr. Bismark Rodríguez y miembros de la Embajada.

Con el aporte de Taiwán para esta tercera fase, se rehabilitarán 13 Casas Maternas y 6 Puestos de Salud, ubicados en los departamentos de Estelí, Chinandega, Madriz, Jinotega, Chontales, Rivas, Río San Juan y Raccs, beneficiando directamente a miles de familias nicaragüenses.

Durante la actividad, el alcalde Valenzuela manifestó que gracias al apoyo fraterno y solidario de Taiwán, 15 municipios de Nicaragua podrán contar con nuevas infraestructuras de salud, lo cual permitirá asegurar una atención médica humanizada para el pueblo nicaragüense.

Por su parte, el embajador Wu precisó que desde que inició este proyecto en julio de 2019, hasta la fecha se han rehabilitado 21 Casas Maternas y cinco Puestos de Salud en diversos municipios del país, además se han equipado 15 Casas Maternas en el Departamento de Jinotega.

Reconoció que a través de este proyecto, Taiwán se ha convertido en un colaborador activo en el fortalecimiento del modelo de salud que el Minsa implementa para mejorar la atención médica de la población en todo el país.casas1+6

Igualmente dijo que este proyecto está haciendo realidad el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el acceso gratuito de los nicaragüenses a los servicios de salud.

Entretanto, la ministra Dávila afirmó que gracias al hermanamiento y solidaridad del pueblo de Taiwán, se han podido mejorar las infraestructuras de las Casas Maternas, Puestos de Salud y Hospitales del país.

Aseguró que con la ejecución de esta tercera fase del proyecto se continuará remodelando y ampliando Casas Maternas y Puestos de Salud, para seguir priorizando la salud de las mujeres embarazadas y de la población en general, lo que también ayudará a disminuir las muertes maternas y neonatales.

Agradeció al pueblo de Taiwán las inmensas muestras de respaldo y cariño que a diario demuestra en pro del bienestar del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...