Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niegan atención a adolescente con coronavirus en USA y fallece

virus* Porque no tenía seguro médico y aunque las primeras pruebas dieron positivo al covid-19, las autoridades dicen ahora que necesitan hacer más test para confirmar la causa de la muerte.

Un estadounidense de 17 años que presentaba síntomas de coronavirus, no recibió atención médica en una clínica de urgencias porque no tenía seguro médico, informó el 25 de marzo R. Rex Parris, alcalde de la ciudad californiana de Lancaster, donde vivía el paciente, en un video publicado en YouTube.

“No tenía seguro, de manera que no lo trataron”, dijo Parris, que agregó que el personal médico de este centro de urgencias, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, le aconsejó al adolescente dirigirse al departamento de urgencias del Hospital Antelope Valley, el hospital público de la zona.

“De camino al Hospital Antelope Valley sufrió un paro cardíaco”, afirma el alcalde, que añade: “Pudieron reanimarlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde”.

Parris subraya que el paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en el sistema respiratorio: “El viernes antes de morir estaba sano. El miércoles ya estaba muerto”.

La muerte del adolescente fue reportada el 24 de marzo. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles comunicó inicialmente que la causa era el coronavirus, pero luego rechazó el comentario e informó que era necesario hacer más pruebas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para confirmar la causa de la muerte, según The Hill.

“Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo al covid-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta muerte”, afirmaron las autoridades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...